Actualidad (Perfil eco-político)

por Luis Astolfo

“Si el Estado nos protege, debemos obedecerlo; si falla, ya no tenemos ese deber”

Thomas Hobbes

La esencia contemporánea de la teoría del Estado, parece ser la de no asumir las responsabilidades que le son pertinentes. De todos los al desarrollo pleno de toda la sociedad. De todos los ciudadanos.

El derecho a mandar queda limitado al de avalar. Aparentemente hoy, en la Argentina, y en especial en nuestra provincia de Santa Cruz, el horror económico barre con todos aquellos que necesitan protección frente a los actos terroristas perpetrados por el propio Estado, aunque se los forje con la validez de una democracia formal.

Una doctrina inmoral y perturbadora del equilibrio social aparece como un fantasma desatado por los vientos de la dependencia, atropellando la palabra y los derechos, conduciéndonos por el camino de la muerte de nuestra dignidad.

Nos queda aún la libertad de la presencia política para definir un estado de cosas, en que la zozobra nos hace vacilar de nuestras responsabilidades como sujetos libres y conscientes, dentro, no ya, de lo formal, sino de lo participativo.

Es menester por tanto, reconsiderar nuestra conducta dentro de las condiciones naturales como argentinos y santacruceños, en el contexto político-social actual, que nos está llevando a un “todos contra todos” dejándonos un tendal de miserias.

Corregir es la prioridad. Empezando por el Estado Provincial, que parece no poder escuchar las verdaderas y legítimas reivindicaciones laborales, promocionando ese “todos contra todos”, semejándose a un legítimo asistente al servicio de la impunidad sectaria y excluyente.

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s