Cuestión de autenticidad en el accionar estudiantil

por Ana María Ruiz

Intentemos tener rápidamente una panorámica de un fenómeno en Pico Truncado.

Observando a los chicos skaters en el terreno del ex Club del Pueblo, de camino hacia un espacio físico central en nuestra lucha, es posible detenerse y encontrar algunas pistas. La identificación entre los pares y la búsqueda de un espacio como centro de lo popular y que invita a su conquista, marcan el rumbo de los ideales que se reafirman por estos días de lucha, en la población estudiantil.

Y es que los jóvenes mostraron históricamente una praxis de institucionalización de las luchas, Woodstock no fue sólo mucho color, rock,  y otras yerbas.

La autenticidad de los discursos estudiantiles truncadenses y de toda la provincia, denota la existencia de una sólida convicción, pues el derecho a la educación resuena aquí y allí, y hasta penetran en las lamentables ideologías deformadas del poder político.

En la mirada de los chicos, se puede vislumbrar la búsqueda y a la vez reafirmación del sentido patriótico, patria como la matriz natural y lógica donde es posible formarse, trabajar y contribuir solidariamente.

“No sé lo que quiero, pero lo quiero ya”, estribillo de una canción de Sumo, identificaba a una época, a la población juvenil. También: “No sé lo que quiero, pero sé lo que no quiero / sé lo que no quiero y no lo puedo evitar…” y así continúa un tema de Calamaro, guarda un contenido identitario de la juventud. Ambas frases igualmente quedaron insuficientes para explorar las virtudes e ideología de nuestros estudiantes.

Creo que el primaveral 21 de Septiembre de este año, no puede inadvertir el acontecimiento –en el sentido de Alain Badiou-

Muestras de la necesidad de reconocer los derechos: aprender, y enseñar en un contexto de justicia social se vieron ampliamente evidenciadas por el accionar estudiantil: sus discursos y participación de manera democrática en asambleas, son  un ejemplo.

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s