Nuevas jornadas de paro: Lunes 4 y Martes 5

El Congreso de Adosac, reunido en Río Gallegos el jueves 31 de marzo decidió rechazar por unanimidad la propuesta salarial por insuficiente y convocar a 48 horas de paro para el lunes 4 y martes 5 de abril. La coincidencia de la primer jornada con el cuarto aniversario del asesinato del maestro Carlos Fuentealba en Neuquén motivará la realización de una movilización y acto en su homenaje, que partirá de la sede gremial el lunes 4 de abril a las 11 hs.

Teniendo en cuenta que el mayor miedo de los docente son los descuentos y, si bien no se efectivizaron con los salarios del mes de marzo, ya hay grupos de docentes pensando en actividades para el fondo de huelga. Felicitamos a las primeras, las docentes del Jardín de Infantes Nº 26 ya tienen planeada una pizzeada. La comisión ofreció los recursos de la filial para poder llevarla a cabo, como el lugar para hacerla, difusión, computadora para las tarjetas, etc. Quedamos a la espera de otras iniciativas para ir conformando un monto para poder distribuir si fuera necesario. Eso hace que con anticipación los docentes se estén preparando para la lucha a fondo.

El miércoles pasado 18 docentes viajaron a Río Gallegos para la movilización provincial. Un gran reconocimiento para aquellos que dejaron responsabilidades personales para poder sumarse al repudio a la propuesta junto a otros docentes de la provincia: Osvaldo Rivero, Pablo Herbas, Daniel Leguiza, Darío Brizuela, Gloria Villanueva, Carlos Ojeda, Sonia Rodríguez, junto a los miembros de la comisión Nadia Anna, Claudia Barroso, Cintia Lagoria, Darío Arabel, Adriana Astolfo, Gabriel Almeda, Eduardo Herrera, Soledad Vitta, Herminia Andrade, Patricia Solis y Daniela Pérez Feijóo.

Un reconocimiento especial cabe para quienes quedaron en Truncado y supieron llevar a cabo con maestría la convocatoria a asamblea, el debate en la reunión y la redacción de las mociones que se llevaron al congreso de Río Gallegos, así como también la recolección de la información para elaborar los índices finales de acatamiento de la medida.

Del éxito de estas actividades surgió la propuesta de realizar una movilización a nivel local y con el motivo de cumplirse un nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba puede concretarse. El próximo lunes invitamos a participar de la actividad acercándose a las 10:30 hs a la sede de la filial en Urquiza 155. Toda la comunidad, gremios de Pico Truncado, trabajadores de distintos sectores, docentes y actores sociales de la localidad pueden unirse a la propuesta de homenaje al educador que entregó hasta su propia vida por lo que en ese momento era la lucha por un salario digno.

El paro de esta semana tuvo en Pico Truncado una adhesión del 75 % en Pico Truncado, llevando el índice de zona norte a más del 80 % y el índice de toda la provincia a alrededor del 70 %. Cada localidad llevó al congreso mandato para rechazar la última propuesta del gobierno que consistía en un 12 % a partir del mes de abril, con un retroactivo a marzo dividido en dos cuotas a pagar con los haberes de mayo y agosto, un 8 % en julio (después del aguinaldo) y un 5 % en septiembre, a cobrar a principios de octubre. Este escalonamiento lleva a la conclusión de que el 25 % de aumento con el que encabezaron los titulares la mayoría de los medios gráficos resulta totalmente mentiroso. ¿Cuál puede ser el índice de aumento del costo de vida para octubre, con los combustibles liberados y los aumentos de los productos alimenticios de primera necesidad como la carne, la leche y el pan?

Compañeros: Frente a una nueva semana de lucha los convocamos a acatar la medida y sumarse a las actividades con la firme convicción de estar luchando por nuestros derechos, un sueldo justo acorde a la canasta familiar, que no sea disuelto por los aumentos permanentes en los productos de primera necesidad. Súmense a las asambleas, a la discusión, accedan a la información y no permitan que se tomen decisiones con las manos de otros. Cada afiliado tiene el derecho y la responsabilidad de expresar su reclamo abiertamente.  Los esperamos, las puertas del gremio están siempre abiertas para la decisión firme,  solidaria y responsable, para la conducta gremial transparente, para la madurez ciudadana de ejercer nuestros derechos, para el ejercicio frontal de una lucha sin cuartel contra la patronal sorda a los reclamos de los trabajadores.

1 comentario

Archivado bajo Sin categoría

Una respuesta a “Nuevas jornadas de paro: Lunes 4 y Martes 5

  1. Yanet Santibañez

    COMPAÑEROS!!!! ES EL MOMENTO para que el que todavia no se sumo a la medida de fuerza lo haga ahora! Es importante el acatamiento del lunes y martes, el lunes por el asesisnato de Fuentealba (somos todos!!!!) pero no nos olvidemos que estamos en una lucha en la cual vamos a ganar TODOS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s