Semana de lucha

Compañeros:
Todas las filiales presentes en el último congreso de nuestra asociación manifestaron la necesidad de responder al silencio del gobierno con un nuevo paro.
Así como demostramos nuestra fuerza el 28 de febrero con un rotundo NO INICIO DE CLASES, debemos ahora lograr un paro contundente de 24hs para el día 17 de marzo.
¿Por qué?

  • Porque venimos solicitando una recomposición salarial desde agosto del año pasado y no la tuvimos. Hoy la canasta familiar en nuestra provincia supera los $10.000
    Porque en lugar de una propuesta recibimos el -2% de nuestro salario debido a la aplicación de la nueva ley previsional a la cual nos opusimos.
  • Porque en la reunión de paritarias del 22 de febrero el gobierno tuvo la oportunidad de hacer una oferta seria y responsable y no la hizo.
  • Porque sus argumentos son insostenibles: somos empleados estatales. No somos empleados de una petrolera. El Estado Provincial no puede supeditar el bienestar de un amplio sector de la comunidad santacruceña a los vaivenes de las negociaciones petroleras con empresas privadas cuya finalidad es hacer dinero, no garantizar la educación pública. Queda claro a quien le corresponde hacerlo.
  • Porque en esto no estamos solos: la salud, la administración pública, los compañeros de la 591 también necesitan mejorar su salario.
  • Porque después de la medida de fuerza del 28/02 Adosac pidió la convocatoria a paritarias en reiteradas oportunidades: el 25/02-el 2/03-el 3/03 y el 9/03.
  • Porque a pesar de estar notificado de nuestra próxima medida de fuerza para el 17/03, el gobierno NO toma la iniciativa de evitar el paro y llamar urgentemente a paritarias, sino que convoca en Célula de Notificación del 10/03 para el día 18 de marzo a las 16hs en una actitud provocativa poco acertada para un Estado Provincial.

¿Qué pretende el Sr. Gobernador? ¿Medir fuerzas? ¿Volver a la amenaza de los descuentos? ¿Descalificar nuestro pedido como lo hace habitualmente?
El 28 de febrero fuimos el 80% con una movilización en Río Gallegos de 700 docentes.
El 17 de Marzo todos al paro. Juntos y movilizados lograremos que en las paritarias del 18 el gobierno se siente a dialogar seriamente con nosotros

¡VAMOS COMPAÑEROS! ¡JUNTOS PODEMOS!
ADOSAC PICO TRUNCADO

1 comentario

Archivado bajo Sin categoría

Una respuesta a “Semana de lucha

  1. marisa

    muy bueno compañera/o cómo acortan las distancias con esto…se los siente!!LA LUCHA CONTINUA.Y NO DAMOA A TREGUA..CONTINUEN…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s