Más novedades sobre la calidad educativa del gobierno provincial

Seguimos informando acerca de la calidad educativa no asegurada evidentemente por el gobierno provincial. Hay más clases que se pierden que las de las jornadas de protesta debidas también a la falta de solución del conflicto salarial por parte del gobernador Daniel Peralta. Aquí va el detalle:

EGB 40: El edificio de Viamonte y Pellegrini se encuentra en obras. Si bien se espera el inicio de clases para el próximo lunes, las aulas viejas filtraron agua desde el techo en la lluvia de hoy. Un aula correspondiente a 4º año a la mañana y a 2º año a la tarde quedó muy dañada por la filtración. Asimismo el SUM, el pasillo y el acceso al Gimnasio.

EGB 52: Las clases empezaron con evidentes roturas en techos, que a pesar de las reparaciones permitieron la entrada de agua con la consecuente suspensión de actividades por un día. Las aulas de 8º y 9º en el día de hoy filtraban gran cantidad de agua.

EDJA Nº 3 Polimodal: Hasta ayer, ya se han suspendido las clases en 5 jornadas por falta de agua. Funciona en el edificio de la EGB 52, que cuenta con los inconvenientes mencionados en el párrafo anterior.

EGB 85: Suspendió las clases 1 jornada por falta de agua. Tiene cursos superpobladas, teniendo en cuenta que comparte edificio con la EDJA Nº 5, con aulas muy pequeñas. El edificio es el primero en el que funcionó la EGB Nº 35 antes de construir su nuevo establecimiento, en épocas en que la población por aulas era mucho menor. El nuevo edificio de la EGB Nº 85 ya tiene las paredes pero su construcción está detenida.

EGB 35: Suspendió las clases 1 jornada y se desarrollaron varias sin agua. El agua sólo circula por las cañerías de los baños y es producto del camión tanque que circula por la localidad. De la cocina no se puede sacar una gota durante varias jornadas.

Colegio Polimodal Nº 14: Se desarrollan las clases mientras está el colegio en obras de ampliación, construcción de aulas y biblioteca. Hay superpoblación de alumnos en sus aulas con cursos de hasta 45 alumnos.

Escuela Especial Nº 3: Aún no ha comenzado las clases por tareas de pintura y reemplazo de piso de goma. El horno de cerámica para las actividades de taller no funciona.

EGB 8: Hay superpoblación de alumnos en los cursos. Por ejemplo: Dos 9º años tienen 36 alumnos.

EGB 40 tercer ciclo: Se abre el lunes otra sección pero hasta ahora dieron clases en 8º año con 40 y 41 alumnos. Funciona en el edificio del Colegio Polimodal Nº 14, por la tarde.

EGB 45: Hoy viernes no hubo clases por falta de agua.

Koluel Kayke: En la tarde del viernes no se dio clases por falta de agua. Se ha inaugurado un secundario que funciona en un aula de la EGB Nº 21. El aula contendrá el único curso del secundario que es un multigrado, funciona 1º y 2º año en el mismo curso, teniendo en cuenta la reducida inscripción en la localidad (12 alumnos).

Jardines: Hay 90 niños  de 4 años que no tienen espacio en los jardines de la localidad. A los padres de los alumnos se les ha pedido los insumos para servir desayuno y merienda porque no ha llegado la provisión de Provincia.

Con respecto a la copa de leche, instaurada desde el gobierno provincial, desde el comienzo de clases no se ha podido ofrecer a los alumnos, ya que el Consejo de Educación no ha podido cumplir con el plan “Creciendo con sabor”. Los insumos para poder servir a los alumnos no han partido aún de Río Gallegos. ¿Las excusas? Dicen que aún no han recibido el detalle de necesidades de algunos colegios. Mientras tanto, que los chicos de zona norte no tengan la copa de leche por un trámite administrativo parece no importarle al señor gobernador.

Mientras tanto, los docentes y sus directivos siguen trabajando, sin aumento en sus remuneraciones, ninguneados por el gobierno provincial, sorteando obstáculos en los edificios, en la organización, en la matrícula, mostrando a la comunidad que quienes le ponen el hombro a la situación de crisis son solamente ellos.

1 comentario

Archivado bajo Sin categoría

Una respuesta a “Más novedades sobre la calidad educativa del gobierno provincial

  1. Nadia

    De que calidad educativa nos están hablando???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s