Asamblea el viernes!!!!!!!

El viernes 4 de marzo a las 18 hs en la filial local se llevará a cabo la Asamblea Extraordinaria para analizar la situación actual y fijar el mandato para el Congreso del próximo sábado en la localidad de Río Gallegos.

Es importante la participación de los afiliados para definir una postura que refleje cabalmente la realidad local.

Mientras tanto, adjuntamos las últimas declaraciones de algunos funcionarios del gobierno para poder sacar conclusiones de lo que se viene:

Secretario de Trabajo Raúl Santibáñez:

“Quedó expresado que el gobierno solicitaba un periodo de tiempo,  la primera quincena de marzo, y sentarse a discutir con una propuesta real y concreta, quedó claro y tiene que ser así porque hay gente que dice no se hizo ninguna propuesta”.

“Estamos atados a esta situación, uno puede comprender las expectativas de los representantes gremiales  que esperan tener otra respuesta pero nadie puede decir que el gobierno ha ocultado la situación”

“Con la Adosac la relación siempre ha sido franca”.

“Tenemos la decisión firme de retomar las discusiones, nosotros pretendemos que todos los sectores tengan la misma oportunidad y la situación es compleja,  para algunos pareciera que al gobierno le gusta que los docentes hagan paro”.

Diputado por Caleta Olivia Eugenio Quiroga:

“Una cosa es el gremio y otra cosa son los docentes. El gremio tiene herramientas para negociar pero no se compara un día perdido de clases con  un día de paro petrolero, el petróleo se recupera o después hay una mayor producción pero con la suspensión de  clases es un problema que le dejamos al chico”.

Ministro de Gobierno Carlos Barreto:

“Hay que llevarle esperanza al pueblo de Santa Cruz, con la responsabilidad del gobierno porque a veces tenemos que tomar  medidas que no son simpáticas como la modificación de la caja pero que implican transformaciones importantes en el tiempo”.

“El aumento salarial es un tema instalado donde hay distintas artistas, hay asalariados que tienen un preocupación y que tienen una diferencia  abismal con otros sectores”

“Los docentes son los mejores pagos del país, hablar de un 50% es hablar de cosas imposibles de cumplir, esperamos que se mantenga  la mesa de dialogo y  poder llegar a un entendimiento sobre todo teniendo en cuenta las posibilidades económicas de la provincia”.

“El paro es para la última instancia, acá lo primero es el paro y después seguimos discutiendo, el gobierno tiene predisposición al diálogo y no se tienen en cuenta otros aspectos como fueron  la titularizaciones que no las están reconociendo”

“El 90% de nuestro presupuesto esta apuntado a la cuestión salarial y hay que atender otras cuestiones que corresponden al Estado,  acá estaba la decisión tomada antes de saber cual era la posición del gobierno”.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s